¿Que es un dominio?
¿Necesito un dominio para tener un sitio web?
Sí, registrar un dominio es el primer paso para tener un sitio web, blog o tienda virtual. Podrás escoger un dominio internacional (.com, .net, .org, .online, entre otras opciones) o un dominio nacional (.mx). También puedes registrar dominios con el mismo nombre para diversas extensiones. Por ejemplo, tuweb.com y tuweb.com.mx, de esta forma aseguras tu nombre y no corres el riesgo de perderlo frente a otras marcas.
¿Cuales son los Documentos para registrar un dominio?
Encontrar un dominio El dominio es tu identidad en Internet y proporciona más credibilidad a tu negocio. A través de este, las personas podrán acceder a tu sitio web, impulsando la recordación de tu marca. Y aunque en un primer momento no construyas tu sitio web, podrás usar el dominio para tus cuentas de correo, por ejemplo tu-nombre@tuweb.com. Esto transmite más confiabilidad para tus clientes, además de una imagen más profesional.
¿Porque necesito de un dominio?
El dominio es tu identidad en Internet y proporciona más credibilidad a tu negocio. A través de este, las personas podrán acceder a tu sitio web, impulsando la recordación de tu marca. Y aunque en un primer momento no construyas tu sitio web, podrás usar el dominio para tus cuentas de correo, por ejemplo tu-nombre@tuweb.com. Esto transmite más confiabilidad para tus clientes, además de una imagen más profesional.
¿Mi dominio funcionará en otras ubicaciones?
!Por supuesto! Una vez que adquieres los derechos sobre el nombre de dominio que registraste, este funcionará perfectamente desde cualquier localidad del mundo. No obstante, si tu marca encabeza una estrategia de expansión internacional; te puede resultar muy útil registrar un dominio con el código del país al cual tu marca ingresa. Por ejemplo, .com.br en el caso de prestar servicios en Brasil, .com.mx en el caso de México, y así sucesivamente. Te ayudará a ganar la confianza de los usuarios.
¿Que es privacidad de dominio?
La privacidad del dominio es un recurso de seguridad para dominios internacionales que oculta los datos de la persona o empresa que registra un dominio. Esto se debe a que, por defecto, al registrar un dominio los datos son públicos. Una vez registrado, el dominio y los datos del contratante son accesibles de forma pública en catálogos virtuales internacionales.